En la noche del viernes 22 de noviembre vivimos una emocionante edición del Recital de Otoño “Domingo Carneros Arias”, que este año estuvo dedicado al legado del poeta rabanero Manuel Muñoz Moreno. El evento reunió a un público numeroso que disfrutó de una experiencia única, combinando poesía y música en un ambiente cálido y cercano.
La velada contó con un amplio grupo de declamadores y declamadoras que dieron vida a la obra de Manuel, emocionando a los asistentes con cada poema. La música también fue protagonista gracias al maestro Alfonso, quien, con su guitarra, añadió una capa de magia que envolvió el recital y potenció la conexión con la poesía.

Sergio Gijón, tomó la palabra para, en nombre del Ayuntamiento y del alcalde, agradecer la implicación de todos los que hicieron posible este encuentro cultural. Destacó especialmente la labor del grupo Epidauro, el grupo Con T de Teatro, la librería Delfos (Francisco Javier Lozano), el maestro Alfonso a la guitarra, y los declamadores que dieron voz a los versos del homenajeado. Sergio Gijón subrayó también la importancia de mantener viva la cultura y de recordar a figuras tan significativas como Manuel Muñoz Moreno, cuyo legado se refleja en iniciativas como este recital y en su banco literario en Argamasilla de Calatrava.
“Este evento es una muestra de nuestro compromiso por preservar y fomentar la cultura en nuestro pueblo, rindiendo tributo a aquellos que enriquecen nuestra historia y nuestra identidad literaria”, señaló Gijón, a la vez que invitaba a todos a seguir participando en futuras iniciativas culturales.

La respuesta del público fue extraordinaria, llenando el espacio y mostrando su apoyo a la cultura local. Francisco Javier Lozano compartió estas palabras: Como decía el propio Manuel Muñoz Moreno, esperamos que este encuentro sea un “soplo de viento”, un momento único que nos inspire y nos lleve a nuevos mares de palabras y emociones que siempre nos dejan con ganas de más».
Galería de fotos.
Puedes mencionarnos si compartes estas fotos en tus redes sociales, gracias.
