Argamasilla de Calatrava vivió el pasado sábado 27 de diciembre una de esas noches que no se explican solo con palabras, sino que se sienten. El Concierto de Navidad de la Agrupación Musical volvió a demostrar que la música y el folclore forman parte del latido cultural y emocional de nuestro pueblo.
El alcalde, Jesús Ruiz, quiso felicitar de corazón a la Agrupación Musical Argamasilla de Calatrava por el magnífico trabajo realizado, no solo en este concierto tan especial, sino a lo largo de todos los actos que han conmemorado su 40 aniversario. Cuatro décadas de historia que se han traducido en momentos únicos, cargados de emoción, recuerdos y mucho esfuerzo compartido.

Especialmente histórica fue la noche vivida en este concierto, la última actuación dentro de esta celebración, en la que la Agrupación Musical se unió junto con la Asociación Folclórica y Cultural «Grupo San Isidro». Música y folclore, caminando juntos, ofrecieron al público un espectáculo único y a la vez inolvidable, un encuentro entre generaciones y tradiciones que ya forma parte de la historia cultural de Argamasilla de Calatrava. Cuarenta años de la Agrupación Musical y treinta y cuatro del Grupo Folclórico —que el próximo año celebrará su 35 aniversario— unidos en una misma noche llena de significado.
La velada comenzó con la Agrupación Musical Juvenil, que abrió el concierto demostrando talento, ilusión y futuro. Más adelante, se incorporó el equipo FitKid del Zodiaco Gym, que interpretó con sus coreografías artísticas un villancico junto a la banda, regalando momentos entrañables y evidenciando cómo la música y el baile pueden caminar juntos.

Durante el concierto también hubo espacio para el reconocimiento y la gratitud. La Agrupación Musical quiso rendir homenaje a la Asociación Folclórica Grupo San Isidro, a la Banda de Cornetas y Tambores La Concordia y al alcalde Jesús Ruiz, como muestra de agradecimiento por su trayectoria, su implicación y su apoyo constante a la música, el folclore y la cultura de Argamasilla de Calatrava.

Jesús Ruiz agradeció también el reconocimiento realizado al Ayuntamiento por su apoyo al fomento de la cultura, señalando que, a nivel personal, ha sido un honor inolvidable poder acompañar y celebrar junto a estas asociaciones sus 40 años de historia. Porque cuando un Ayuntamiento cree de verdad en la cultura y camina de la mano de sus colectivos, no solo se organizan conciertos o aniversarios: se hace pueblo, se refuerza la identidad y se deja una huella que permanece.
Una noche donde la música, el folclore y la cultura se abrazaron para recordarnos quiénes somos y de dónde venimos.
















































